Amor por catálogo

LILYMETH MENA -.

A los treinta y cinco años, y habiéndolo perdido todo ya alguna vez, es extraño comenzar de nuevo. Que digo extraño, la neta es rarísimo, sentir que de nuevo esas manos grandes del universo te toman, te sacuden con un trapo húmedo la envoltura polvorienta y te ponen de nuevo en el anaquel para ver si “sales”. 

Con una etiqueta amarilla de “Oferta” para hacerte mas atractivo.

Ahora que tienes canas, arrugas y pecas en las manos.

Luego de casi dos años he subido de nueva cuenta mi perfil a un sitio llamado Match.com. Una página “amistosa” donde puede uno encontrar de todo. Desde gente que busca sexo casual, amistades y compañeros de cine, hasta amor a primera vista y matrimonio urgente.

La cosa es bien sencilla. Subes algunas fotografías, de preferencia recientes y no de cuando eras joven y sin rollitos en la cintura, escribes puras chucherías de tu formidable persona, y esperas a que alguien se fije en tus ojos de “yo no fui”.

Inmediatamente mi correo se atiborra de mensajes y de los llamados guiños (entre ayer y lo que va de hoy más de cien ¿No habrá más mujeres en línea? ¿O ya las conocen a todas?)

Son tantos que los ignoro para ponerme a terminar unos diseños que se tienen que entregar para imprimir mañana mismo.

En una de esas se me abre la ventana de Match.com con una bola de perfiles de posibles candidatos, un despliegue de fotografías de gente que me mira desde el otro lado del monitor con los ojos muertos, vacíos de lo que sea que deberían estar llenos.

Imagínate un tipo de cuarenta y tantos con mas papada que nariz, que por Nick name se pone PAPACITOPRECIOSO o que tal ELSEDUCTORHUELETANGAS. Irresistible. Tampoco falta el de treinta y tantos que nunca se ha casado y aun vive con sus padres, bien conservado por que no ha habido hijos que le saquen canas ni esposa que le alimente la barriga, por eso se cree galán y se toma fotos sin camisa y lentes oscuros estilo “La mosca cavernícola ll”

Es realmente inocente o terriblemente estúpido creer que se puede encontrar el amor en un catálogo virtual. Pero es igual de tonto pensar que se puede encontrar en cualquier otra parte, las probabilidades no mienten. Es como comprar maquillaje de Avon, pides lo que te gusta a simple vista y lo pagas cuando te lo entregan. Al final la crema super milagrosa quita arrugas no hace nada y apesta, pero, ya la compraste.

Entre los cientos de fotografías encuentro varias caras conocidas, gente con la que tuve alguna cita a ciegas hace algunos años y que para mi sorpresa siguen anunciados, parecido a encontrarte con un conocido en la fila del banco ¿Pero que, sigues aquí?. En este sitio encuentra uno hombres con sonrisa de niño mimado, con ojitos brillantes y coquetos, de camisa bien planchada o shorts de domingo, gorra hacia atrás y sin calcetines, también uno que otro con cara de asesino de esposas y traficante de riñones o sicario de algún cartel.

No se si llegue a salir con alguien en los meses que vienen. De momento no tengo realmente ganas de empezar de nuevo. No creo tener ánimo de armar todo ese baile y teatro que se requieren para la escenificación del ligue y la seducción de high profile. 

Pero es entretenido mirar el muestrario de tapicería para el sillón viejo. Lo único que espero es no darle un terrible susto a mi hermano cuando me encuentre en su muestrario.

No le he dicho a nadie que estoy en el anaquel de nuevo.

Si mi madre entra a la tienda a comprar sopa y me encuentra a mi dentro de la lata, me daría un poco de pena, seguramente, y lo peor es que sin tener razón. 

Mientras termino los diseños a colores para enviarlos, meto la mano a la bolsa que recién traje llena de huevitos de chocolate.

Los mismos que me vendían cuando era niña a tres por un peso. La señora Clara metía la mano sucia de dinero en un bote de plástico grande y los ponía sobre la palma de mi mano, también sucia. ¡ Ah qué tiempos aquellos ¡

¿Para qué quiere uno amor o sexo habiendo chocolate? 

Imagen: Gil Elvgren

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Anónimo18/3/11

    Buenísimo lo que escribes amiga. Me has hecho reir de verdad. Tiene mucha gracia la frasecita "se cree galán y se toma fotos sin camisa y lentes oscuros estilo".
    Al leerte me dabas un poco de envidia pues yo nunca he introducido mi nombre en esos servidores, de entrada porque estoy casada desde hace muchos años y somos de una generación bastante conservadora, aunque eso no quita para ser liberales y modernos y no escandalizarnos por nada. Pero debe se muy gracioso ese tipo de contactos y encuentros.
    No sufras Lyli, sé como eres y siéntete bien como estás que seguro que eres una estupenda mujer, tanto en lo físico como por dentro, y esto último cuenta mucho, de verdad.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. También ocurre en las redes sociales. Siempre que pruebo en alguna me surgen algunos pretendientes que no dejan más que desesperanza en mi corazón. Tan rápido te dicen que te quieren que no puedo más que pensar que lo dicho es falso y superficial. Ni hablar de los que te desean sin siquiera haberte visto andar, eso da cuenta del criadero de ratones que tienen los tipos en la cabeza. Siento en aquellas declaraciones que no hay siquiera interés por conocer al otro sino cubrir una necesidad de intercambio de palabras cariñosas sin sustento alguno... Como no sé desdeñar de buenas a primeras me limito a responder amablemente hasta que se aburren y van a buscar cariño a otros brazos virtuales, pues en la red hay más de un abrazador y besador generoso dispuesto a dejarse querer!!

    Se me antojan chocolates y no son más de las 7 AM en Argentina.. Uff..

    Abrazos Lilymeth !!

    ResponderEliminar
  3. Nuevas modalidades de este jardín infantil que es la vida, este jardín que nunca abandonamos del todo, porque no alcanzamos las calificaciones suficientes para licenciarnos. Jugar y jugar hasta que venga la muerte tan callando por nosotros.

    Un fuerte abrazo mi querida Lilymeth. Siempre, clara, certera y rotunda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19/3/11

    que hueva me das!!Sufres? ve al psicologo

    ResponderEliminar
  5. hay una serie de tv buenisima que se llama Ciega a citas
    la pueden ver online aqui www.novebox.com, nos muestra otra cara de las citas a ciega
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20/3/11

    En los sitios de citas no se puede encontrar a un solo tipo decente! Aunque no sé bien para que quiere una uno asi pero digamos que nada que se pueda sacar a pasear un sabado por la noche. Innovar en la busqueda del amor no tiene sentido, lo mejor es seguir mirando cuando se sale a comprar el pan.

    Lucía Benitez

    ResponderEliminar
  7. Adoro tu perversidad, Lilyeth... un envoltorio de escritura leve -que más leve que esta búsqueda de medias naranjas a través de Internet- para pasarnos de contrabando las contradicciones de este camino sin retorno a la muerte...

    ResponderEliminar
  8. Al visitar esos sitios, puede vislumbrarse un cierto patrón en el tipo de hombre que se exhibiciona. Suelen ser mayoritariamente apocados, de pocas luces, misóginos encubiertos, solitarios, ultratímidos, pervertidos, asociales, envueltos en frustraciones y por tanto potencialmente peligrosos. Hay algunos que escapan a estas características y sólo son hombres muy mayores buscando una caricia semántica femenina, un hálito de calor escrito. Otros, los menos, ven esas ventanas como la única posibilidad de entablar una conversación simétrica con las mujeres que en la vida real les son muy esquivas. Unos cuántos más sólo lo hacen para pasar las horas, para divertirse o distraerse un poco, para huevear, en buen chileno. Por cierto que casi nadie se muestra con todos los baches actuales, con las cicatrices que la vida va dejando en el rostro y cuerpo, sino que ostentan una imagen donde se creen ver menos miserables de lo habitual.
    Personalmente nunca he necesitado recurrir a esos sitios pues me gusta lo tangible, lo palpable, el fuego instantáneo, inapagable, pues soy una especie de pirómano carnal. Pero no puedo decir, "de esta agua no beberé", pues ya sabemos que "la vida tiene muchas vueltas".

    Respecto al patrón femenino, lo desconozco por completo. Ni siquiera puedo intuirlo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo24/3/11

    Muy cierto y es sorprendente y hasta de risa ver todos esos perfiles de gente "maravillosa", gente con extraodinarios dotes tanto fisicos, espirituales e intelectuales, lo triste es ver que la mayoria despues de años siguen solos y sin pareja, cual sera el motivo de no poder encontrar una pareja real ?

    Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/4/11

    Los hombres nos sacamos la foto de pecho estando bien bronceaditos, asi juntamos muchas minas. Llenarles el correo con mensajitos de amor es efectivo para asegurarse cariño virtual por un buen tiempazo.

    Lauti

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/10/11

    Muy incongruente eres y Bien que criticas,pero estas en Match.com con perfil Lilymeth29 y te describes:"Me encuentro en la búsqueda de todo ser humano. Deseo un hombre sencillo que quiera compartir su felicidad, no su soledad. Busco al dueño de la costilla extra que traigo puesta. Soy de trato agradable y sonrisa fácil, me gusta hacer sentir cómoda y contenta a la gente que convive conmigo. Siempre mantengo el buen sentido del humor. Debido a mi trabajo soy ingeniosa e intento encontrar siempre lo bueno dentro de lo malo. Dicen que los Acuarianos somos domadores de bestias y amansa locos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja perdon, no habia leido el ultimo comentario de un cobarde anonimo (pues todos los anonimos lo son) me imagino que no solo no sabe leer sino le cuesta interpretar lo que ha leido pues este texto incia donde justamente indico el sitio en el cual estaba y el modo de rellenar el perfil. Supongo que tamposo conoce el significado de "incongruente" jajaja Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Fina ironía. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. Un escrito de Lilymeth ya clásico. Siempre lúdica, irónica y distinta.

    Genial.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo13/5/14

    Otra-vez-en-el-match? No me extraña lilymeth siempre andas buscando el amor en sitos virtuales; la ultima vez q recuerdo seguias con un amor desechable. Una cosa es vertir y viajar tu historia pero que ahora seas una "experta" en relaciones! De esposa sumisa y engañada a doctora del corazon..? Ah chinga!

    ResponderEliminar