Día internacional de…

LILYMETH MENA -.


Todo mundo se conduele de la pobre mujer que siendo ama de casa y criadora de sus hijos, es golpeada o maltratada psicológicamente, de la que debe salir a buscar el sustento de su hogar, de la que fue abandonada por una mas joven, de la que atraviesa la dificultad de la menopausia y nadie la comprende, de la que trabaja las mismas horas que sus compañeros varones y cobra menos, de la que tiene que aguantar los acosos del jefe, de la que fue violada. 

Yo al igual que todo el mundo me conduelo por todas las anteriores, pero en mi búsqueda de lo que buenamente tienen ahora por llamar igualdad de genero; me conduelo igual por el empleado que es subordinado de una mujer y se ve acosado sexualmente, del hombre al que abandonaron por otro y le dejaron a los hijos, del que descarga bultos con la espalda para mantener a sus hermanos y a su madre, del que es tratado como poca cosa por su esposa que es profesionista y gana mas que él, del que es golpeado por sus padres o su mujer, y del que ha sido violado.

No entiendo por que la lucha, el sufrimiento o el trabajo de uno deba valer por encima de los del otro, y bajo ninguna circunstancia lo entenderé.

Por eso no creo en festividades inventadas por titiriteros, como el día internacional de la mujer, tampoco entiendo luchas que en el camino pierden todo sentido de nobleza como la igualdad de genero, que defiende a unos y ataca a otros. Para mi la igualdad es eso y se acabo. Aquí nadie es más victima ni villano.

Todos tenemos la misma capacidad de hacer el bien y el mal. 

El feminismo, el machismo y todos los “ismos” sirven para todo lo contrario, para señalar y ensalzar las virtudes y las pobrezas del lado opuesto. Buscando igualdad no consiguen nada sino separarnos más. Es imposible sentarse de un lado del espectro sin estar en contra del otro. No olvidemos que las puntas de las agujetas siempre se rompen, que los extremos se tocan. Y que hablando de hombres y mujeres suelen tocarse demasiado y por puro gusto.

Preferible fuera no ocuparnos de las puntas de las agujetas y más bien reducir nuestra entera voluntad a anudarnos bien para no caernos.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Anónimo8/3/11

    Aunque no te falta razón en lo que dices sobre el maltrato, tanto monta, monta tanto, sin embargo, el número de hombres maltratados, acosados, violados y vilipendiados por sus mujeres es mínimo comparado con el número de mujeres que sufren la brutalidade de los hombres. En España, por ejemplo, casi cada día, nos despertamos con la noticia de que una mujer ha muerto a manos de su marido, novio o compañero. Tan es así que las estadísticas son ley. Es muy raro, muy extraño, que las mujeres sean maltratadoras. Las hay, por supuesto, pero muy poquitas.
    Pero volviendo a las celebraciones a las que aludes, sobran, estorban y no tienen razón de ser. La igualdad entre hombres y mujeres, a estas alturas, es incuestionable.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo importante no son los porcentajes, decir que hay mujeres maltratadoras pero que son "poquitas" no consuela a nadie y no es verdad. En estadísticas recientes sale a relucir que el numero de madres que golpean a sus hijos es enorme. Un niño que crece golpeado por la madre es un golpeador de mujeres en un futuro no muy lejano.
    Es una cadena que jamás termina.
    Así pues contando a las madres maltratadoras y a las esposas abusivas, apuesto a que bien podrían empatarse los números.
    Solamente no le damos mucha importancia y los hombres y los niños no suelen quejarse tanto como las mujeres. Suelen sufrir en silencio por verguenza y solo acumulan odio.
    Aquí en México las cifras de mujeres golpeadas es alarmante, pero tomando en cuanta que esos golpeadores tuvieron o tienen madre, es un mal que creamos nosotras mismas.
    En esta sociedad que presume de civilizada pero es tan machista.
    Yo no puedo como dije escoger un lado.
    Para mi hay hombres y mujeres golpeadores y abusivos por igual, no me importan las cifras sino el hecho en si.
    Eso es lo que no debiera ser.
    Conozco muchos casos de mujeres que han acusado al jefe o compañero de trabajo de acoso, solo por vengarse de un mal amor o desprecio. Aquí al que se le acusa de acoso se le despide y persigue legalmente, ya tres o cinco meses después le piden una disculpa.
    Creo que hay mujeres que saben abusar de su “fragilidad” lo cual me parece no tiene nada de igualitario.
    Jamas he sido partidaria del feminismo por que no lo entiendo como una causa just, es querer poner todo el peso de la balanza de un solo lado y eso no puede ser.

    ResponderEliminar
  3. Que buen punto Lilymeth, bastante novedoso al menos para mis oidos. Si me plegara al grito de igualdad para estar a corde a las feministas los hombres tendriamos que reclamar un día para nosotros ¡una verdadera pavada!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/3/11

    Lily,no quería referirme a la cifras, ni a las estadísticas. Simplemente quería reflejar que siempre son muchas menos las mujeres maltratadoras y si lo son, casi siempre son por motivos psicológicos, sin que eso las disculpe.
    Los hombres, desde mi humilde entender, son maltratadores por puro machismo, por ese afán de posesión que no saben ver a la mujer como igual, como tendría que ser.
    En lo básico estamos de acuerdo. No hay nada más terrible que un niño sea maltratado por su madre. Eso es lo más terrible que puede ocurrirle a un ser humano.

    Todo lo que dices es muy sensato y lo comparto completamente. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/3/11

    Cuando una mujer es golpeada se notan las desigualdades. Este día se celebra con justicia.

    Laura

    ResponderEliminar