En el estado de mi nube vislumbro el estado de asuntos


Por Roberto Yánez



En el estado de mi nube vislumbro el estado de asuntos.
Y sobre el agua paradójica la zona de la sombra perfila el mar en la flor de la lumbre.
Sobre el abismo la luna levita de espaldas y con relación a la nada la nube es un contrario que se reintegra.
El agua sube por el apuro del agua y se hace perla pocas veces vista.
Un ejemplo es el espejo que da la hora según la palabra signo.
La mano liberada tapa el agua con un ojo arrancado de pez y lo universaliza.
Por lo tanto hay mucho que hacer y el signo de la nube es tragado por la lluvia o por
el acento del hombre o por la coma de la puerta.
En las horas de la mañana observo el mar.


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Anónimo11/5/12

    Interesante rayadura de papas. Lo entiendo sin saber por qué lo entiendo.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Imágenes automáticas que se lanzan al abordaje de los mundos y lo convierten en uno solo.
    Notable.

    ResponderEliminar
  3. Claudia Bustos11/5/12

    Los poetas fuman opio en Montmartre. Tu poema me recordó este otro poema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde mi nube las cosas se ven siempre lejanas. En mi nube viajo, duermo, me oculto y espío la vida real... a ratos percibo con simpleza y otras complejamente.. La vida me asuste pero no queda otra que bajar se animarse a vivir, a sentir.. o se nos irá y no nos habremos dado cuenta de que estuvimos.

    ResponderEliminar
  5. "El agua sube por el apuro del agua..." FaNtÁsTiCo...lo dibujo, lo pinto, lo veo, me maravillo.Gracias !

    ResponderEliminar