Amo escribir

SARA RUÍZ -.

La escritura me ha acompañado gran parte de mi vida.  Primero escribía como me enseñaban en el colegio, con letra manuscrita. Luego, al tener unos 13 años, comencé a plasmar mis pensamientos de adolescencia, lo hacía con letra imprenta, la cual fui mejorando poco a poco. Quería que fuera redonda e inteligible. Me compré un cuaderno, le puse papel maché y lo pinté de color lila. Escribía cosas que pasaban en mi vida diaria, los hombres que me gustaban, problemas domésticos y sentimientos. Sin darme cuenta a través de los años llené varios cuadernos, diarios de vida.

Entre los 13 y los 15 años mi única compañía fue la música y la escritura, la perfecta combinación a mis días solitarios.Me sirvió mucho, allí escribí todo lo mal que me sentí antes que me operaran de la vesícula. Sentí que escribir me desahogaba, que en las hojas de esos cuadernos podía expresarme tal y cual soy, escribía con lápiz gel de diferentes colores: celeste, lila, dorado, plateado, negro, verde.

Cuando tenía 17 años traté de escribir un cuento, lo escribí al final de un cuaderno cualquiera y mi pololo lo vió y pensó que yo tenía otro (era un cuento de amor). Desde ahí dejé de escribir en mi diario de vida por unos dos años.

Pasaron esos dos años, en el instituto vi el letrero de un concurso de cuentos y me dije: ¿Por qué no? Concursé, obtuve el tercer lugar. Pero eso es algo simbólico, porque para mi marcó un antes y un después. Dije, si, lo que escribo llega a las personas. Sino, no habrían escogido mi cuento entre cajas y cajas de cuentos.

He pasado por cuatro talleres literarios, me han publicado en dos libros, gané un concurso de poesía en el hospital donde trabajo y ahora estoy escribiendo un libro, sin fecha de término por ahora.

Hoy escribo en mis blogs, quienes reemplazan en parte lo que anidé en mis cuadernos. Es hermoso conocer otros blogs y estar en el mundo blogger.

A través de la escritura exorcizo mis pensamientos y ataduras. Escribir es como dejar fluir el torrente de un río que emerge de manera impetuosa y busca su libertad. Al terminar de hacerlo siento una especie de paz interior.

Amo escribir y nunca dejaré de hacerlo, es parte de mí.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Queda claro que te gusta escribir, que lo amás. Me encanta cómo lo escribís, me encanta porque refleja certeza y alegría. En mi caso no estoy segura si me gusta o no escribir, sólo lo hago por necesidad.. me sale de repente como un estornudo. A veces creo que odio escribir porque cuando lo hago soy consciente de mis propias contradicciones, errores y porfías.. No obstante amo a los que aman escribir porque amo leer!!

    Me gustó mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/6/12

    ""Escribir es como dejar fluir el torrente de un río que emerge de manera impetuosa y busca su libertad""

    Me gustó. Cada uno busca su torrente.Yo lo hago con mi violín.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me gustó su canto de amor por lo que hace.
    Mientras leía y escuchaba música, reflexionaba: Escribir es un psicoanálisis baratísimo!

    Tal cual! Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Comprendo tu sentimiento... pero que bien lo explicas. Escribir puede llegar a ser una necesidad vital. Es como si leyeras mi pensamiento. Muy buen texto...

    ResponderEliminar
  5. Creo que a través de una parte importante de mi propia escritura he indagado (a veces inconcientemente) sobre el sentido de escribir. Y creo que no hay buen escritor (llámese Octavio Paz, Jorge Luis Borges, Fernando Pessoa) que no se haya devanado inútilmente los sesos hurgando por comprender este sentido.

    Me alegra que puedas expresar tu periplo de escritora de una forma tan clara, Sary.

    Te deseo lo mejor, sé que lo haces desde el alma, no desde la pura vanidad (aunque quien no tiene un poquito de eso) y que llegarás a escribir muchos buenos libros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya cuanta ventaja Sara. Yo recién empiezo, con mucha inseguridad. Quiero escribir la historia de mis abuelos y ojalá muchas otras historias. No es fácil porque lees a tremendos escritores y uno se siente tan pequeño. Pero me recomendaron que escribiera con el corazón y con la mayor simpleza posible. Ya llevo varias hojas.

    Espero leer tus libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus comentarios y jamás pararé de escribir, los quiero

    ResponderEliminar