25 de octubre de 2012

De lo más a lo menos

CLAUDIO RODRÍGUEZ MORALES -.

Durante los primeros años, me dejé llevar por cierta visión grandilocuente de la realidad. Le di la bienvenida a las teorías sobre el comportamiento de los astros, las grandes gestas sociales y, por sobre todo, las ficciones globalizantes. Nicolás Copérnico, Karl Marx y Alejo Carpentier mantenían una ilusa convivencia al interior de mis corazonadas. Inclusive me sentí capaz de llevar adelante esta clase de acciones, emulando a estos grandes constructores y haciendo un aporte al universo con mi propia versión del infinito. Junto con no sacar nada en limpio de tamaña creencia, me percaté que las pupilas de quienes me rodeaban comenzaban a trasuntar impaciencia, falta de conmiseración y hasta miedo.

Nunca es tarde para enmendar. Hoy, más viejo y moreteado, sucumbo a la tentación de lo leve, finito, aquello que, desde el inicio, anuncia su término. 

Por ejemplo, la vida y obra de Kathy Perry.

10 comentarios:

  1. La gente cambia, los intereses y gustos van de la mano con esas mutaciones. Inevitable.
    Muy interesante, lúdico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Claudia Bustos26/10/12

    Retome lo que ha ido dejando en el camino señor Rodríguez. Todo es útil y necesario. No es hora de tirar la toalla. A Katy Perry la puede llevar en brazos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fino bisturí de ironía no exento de un filo de acidez tan reconocible en su estilo querido amigo Claudio.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. gracias amigos por el tiempo dispensado... traté de que no fuera mucho porque sé que están ocupados... amigo Jesús, que gusto tenerte por estos lados....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/10/12

    kathy perry lejos, lejos, no hay donde perderse jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo me siento irme a menos en muchos casos, en más de una circuntancia. Siendo mujer no es muy dificil sentirse menos ante la amplia oferta del mercado de la belleza que es lo que siempre importa en las pretenciones de mantener al querido junto a una. En lo que respecta a lo creativo e intelectual no es dificil venirse a menos cuando hay mucha gente produciendo a lo grande y mejor que uno. Esto último representa un obstáculo en las realizaciones materiales y por tanto no hice tan mal en no ser muy aspiracionista, me mantengo bien con lo que puedo tener. Lo único en que no me he venido a menos es en mi curiosidad, mis ganas de seguir sorprendiéndome y admirando a los que fueron más lejos. No me gusta conformarme en esos gustos, a mi me gustan los grandes y siempre voy a más.. más!! Quiero mas!

    ResponderEliminar
  7. Suecede a veces que quienes nos rodean llegan a transformarse en nuestros peores enemigos, por no comprender, por negarse a comprender, por negarse a convivir con locos copernicanos.

    Por mi parte, no hay aterrizaje previsto.

    Buen texto amigo Rodríguez. Breve, irónico y contundente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Debe volver a Marx.

    No pierda más tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Claudio,en realidad veo que estás cayendo en la tentación de lo leve.(desde el negro Piñera a Katy Perry).
    Considera los consejos de Ashraf Qaseem, tal ves esté hablando en serio.

    ResponderEliminar
  10. Claudio,en realidad veo que estás cayendo en la tentación de lo leve.(desde el negro Piñera a Katy Perry).
    Considera los consejos de Ashraf Qaseem, tal ves esté hablando en serio.

    ResponderEliminar

*