19 de enero de 2013

Infeliz canario

LILYMETH MENA -.

No, no me duele la maldad o la ingratitud, el aprovechamiento de los otros o la mala fe, lo que me puede y me rebana es la indiferencia; porque es ella cosa peor que todas las anteriores.

Afortunadamente nunca me quedo mucho tiempo arrastrando nada y soy como los gatos, que luego de lanzarse sobre un canario y no conseguir su cometido, se estiran sobre el césped como despertando de un mal sueño y se van como si nada olvidando al pinche volador que no se dejó atrapar.

Su frustración dura apenas un parpadeo y luego la dejan ir.

Se tiran de barriga bajo el sol y se lamen amorosamente todo el cuerpo, el rencor no existe.

Antes pensé que cosas como la ingratitud se pagan muy caras, ahora ya ni me acuerdo de lo que pensaba esta mañana. Bendito mal congénito que me va borrando poco a poco la memoria, que va debilitando las contadas virtudes (si alguna vez las tuve), y que va secando todo manantial de libre albedrío.

Ya no me detengo a pensar si lo que hiciste fue para causarme pena, si fue para aprovecharte y sacar ventaja, si querías verme en el hoyo mas profundo, de rodillas, o si sólo lo hiciste por maldad.

Como decimos por acá, por puro pinche gusto.

No creas que me quedo hecha nudo, que las tripas me rechinan de rabia o que el rencor no me deja conciliar el sueño pensando en mil posibles venganzas.

Yo como los gatos.

Ahora mismo estoy estirándome y despertando de este mal sueño, me tiro sobre mi peluda barriga en el césped lamiéndome amorosamente sin pensar en tí, ya no estas en mí, ya te dejé ir… infeliz canario.

4 comentarios:

  1. Raúl de la Puente19/1/13

    Ser y parecer son cosas bien diferentes. Los seres humanos nos hacemos los indiferentes para resguardar el orgullo y los gatos son indiferentes por naturaleza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Entonces la memoria vendría a ser un puente hacia el libre albedrío.
    Extraño y cautivante relato.

    ResponderEliminar
  3. Basta con que nos pertenezcamos, sin esperar nada de nadie. De esa forma, lo que llegue es un valor agregado a nuestro vacío.

    Lilymeth. Reconocible. Original.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bendito mal, qué buena expresión. He dado muchas gracias por aspectos malos de mi carater ya que son los que me hacen llegar más lejos y sobre todo preservarme a mi misma

    ResponderEliminar

*