Partido Internacional Cristiano Obrero (PICO)

JUAN PABLO JIMÉNEZ -.

“Cuándo miente un político?
Pues cuando mueve los labios”

Serie “Max Headroom”

(Aplausos. Gritos. Esperanzas. Una multitud. ¡Y qué multitud! Va a hablar el representante principal del partido, aquella colectividad que resolverá todos los problemas. Hay acoples en los micrófonos pero a nadie le importa. Parecieran estar en trance)

Compañeros… Somos la única alternativa. ¡Todos están equivocados! (Gritos y aplausos). Estamos reconstruyendo no solamente el país, sino también nuestras propias convicciones y aportamos así al avance universal e igualitario. Somos la única alternativa a la Alianza Populista por la Patria y la Concertación por la Democracia de Centro-Centro Derecha.

¡Que viva el Partido Internacional Cristiano Obrero!... ¡Viva el PICO!... (¡Viva!... contestan extasiados). ¡Larga vida al PICO! ¡PICO para cada uno de ustedes! ¡PICO para los postergados! ¡PICO para los que esperan que se haga Justicia! ¡PICO para los que han sido sodomisados por curas! ¡PICO para terminar con las colusiones y el alza de los combustibles! (¡PICO… ¡PICO!... ¡PICO!...)

El Partido Internacional Cristiano Obrero, compañeros y compañeras de luchas y esperanza, vive entre nosotros. ¡PICO para cada uno de ustedes! ¡PICO para mí! Porque el PICO, ¡es necesario!

¡PICO para los jubilados! ¡PICO para las mujeres violadas! ¡PICO para las personas que aún no saben después de 30 años dónde quedaron los cuerpos de sus familiares desaparecidos! ¡PICO para los que se han pasado la vida esperando! 

(Aplausos. Éxtasis)

¡PICO para los pobres de espíritu y para los pobres de pan y ropa también! ¡PICO por la igualdad! ¡PICO por la libertad! ¡PICO para los derechos de los consumidores! ¡PICO para los que siguen creyendo en las ideologías! Porque, compañeros y compañeras de lucha, todo nuestro futuro... ¡Vale PICO! 

¡PICO para los homosexuales! ¡PICO para la salud! ¡PICO para la educación superior! ¡PICO para la locomoción colectiva! ¡PICO para el precio de los libros! ¡PICO para las madres solteras! ¡PICO para el aumento de los presupuestos! ¡PICO, PICO y más PICO! 

¡Para todos PICO! Para los taxistas: ¡PICO! Por la desaparición de las Afp: ¡PICO! ¡PICO para los derechos de los trabajadores! Por un salario digno… ¡PICO!

¡PICO para el futuro de nuestros hijos!... ¿Quién nos salvará?... (¡El PICO!, dicen a coro los miles allí presentes) ¿Quién velará por nuestra seguridad?... (¡El PICO!, arremeten)

Compañeros y compañeras de lucha: hoy estamos construyendo lo que serán los cimientos de nuestra nueva convivencia social a través del Partido Internacional Cristiano Obrero, ¡el PICO! (¡PICO!... ¡PICO!... ¡PICO!...)

¡PICO para los niños del mañana! ¡PICO para el cuidado del medio ambiente! ¡PICO por las oportunidades! ¡PICO por la defensa de los derechos básicos de convivencia humana! ¡PICO por el Calentamiento Global! ¡PICO para que se sepa la verdad! ¡PICO para los Bomberos! ¡PICO para la Defensa Civil! ¡PICO para el Hogar de Cristo! ¡PICO para la Cruz Roja! ¡PICO para los ciegos! ¡PICO para los discapacitados! ¡PICO para las políticas de regulación monetaria! ¡PICO para los pequeños y medianos agricultores! ¡PICO por delante y PICO por atrás!

(La multitud levanta pancartas. En sus ojos se lee la esperanza que salva a los pueblos. ¡PICO por la paz!, se le escucha a alguien por ahí)

El Partido Internacional Cristiano Obrero es la única vía hacia la constitución de una sociedad mejor y la igualdad de oportunidades. El único sendero hacia nuestra felicidad, anhelada felicidad.

Por eso… ¡PICO para las soluciones habitacionales! ¡PICO para los huelguistas! ¡PICO para los desahuciados! ¡PICO para los que perdieron sus casas! ¡PICO para los endeudados! ¡PICO para los cesantes! ¡PICO para los enfermos de sida! ¡PICO para las prostitutas! ¡PICO por la seguridad ciudadana! 

¡PICO!… ¡para todos!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Y Pico pal' que lee, como suele ser la usanza graffittera de nuestros excusados.

    Para nuestros amigos extranjeros debe aclararse que el pico es en Chile el pene, la pija, la polla, el guachalomo, el cabeza de haba, el cabeza de jote, el tuerto, la penca, el niño, el hermano menor, la diuca, la pichula o la longaniza.

    Buen texto, estimado Juan Pablo

    La política chilena hoy se piensa y practica a esa altura del cuerpo humano.

    ResponderEliminar