Los orígenes del Atlas Desmemoriado del Partido de Lanús

EDUARDO MOLARO -.

/ Del Atlas Desmemoriado del Partido de Lanús


(….) Tratadistas Noruegos (o acaso de Ranelagh) nos alcanzaron involuntariamente la pista.

Ellos publicaron unos apuntes liminares en la Universidad de Oslo sobre unas investigaciones que estaban haciendo en el sur del Gran Buenos Aires. En ella hablaban de una especie de catálogo secreto que intentaba proteger la verdadera historia de la original ciudad de Lanús, denunciando incluso que la actual era una especie de fachada diseñada por quienes manejan el Universo

Ya su título académico, ¨Cuando sepan la verdad sobre Lanús se van a caer de ojete¨, prometía alguna revelación científica.

Allí, algunas teorías hablaban de una puerta dimensional, de Universos paralelos y de cabarets gratuitos.

Pero fue el silencio repentino de los investigadores lo que nos llevó a sospechar que algo extraño estaba sucediendo.

Un año más tarde, los mismos tratadistas hablaban de Lanús como una ciudad de medio millón de habitantes y otros datos meramente censuales.

Por eso nos permitimos sospechar que -vaya a saber por qué extraño designio de vaya a saber quién– las autoridades que manejan el Universo han inventado una imagen de Lanús como la de una localidad próspera y decente.

Incluso se han tomado el trabajo de convencer a todos de que allí han nacido algunos personajes ilustres como los actores Hugo Arana y Pepe Biondi, el músico Gustavo Cordera, el extraordinariamente famoso cantante ¨Sandro de América ¨ ( Roberto Sánchez ) y hasta aseguran que el venezolano Ricardo Montaner ha nacido en Valentín Alsina (Localidad perteneciente al Partido de Lanús).

Para reforzar la creencia, aseguran que la bella modelo Jésica Cirio también es natural de Lanús y, como cereza del postre – casi confirmando nuestras sospechas – han llegado exageradamente lejos al decir que el mismísimo Diego Maradona nació en el Policlínico Evita de Lanús.

Ante tanta abrumadora evidencia de qué algo extraño está sucediendo, de qué algo nos ocultan, hemos ido compilando, trabajosamente, parte de aquella literatura mishia y chamuscada de lo que alguna vez fue el El Atlas desmemoriado del Partido de Lanús.

Tal vez ahora sepa usted, querido lector, alguna verdad que le estaba vedada.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo6/6/14

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar