Oración para el Gauchito Gil


PABLO CINGOLANI -.

Cuando me hierve la sangre, Gauchito, vos sos el termómetro que la guía
Sabés que no me voy a morir pero tampoco vas a dejar que me muera
Por tanta injusticia
Por tanto dolor
Por tantas vidas compartidas que se van
Y que, yo sé: vos me las vas a traer de vuelta

Cuando no sé a dónde voy, te busco
Y te encuentro, Gauchito, Gauchito Gil
Te encuentro en los caminos
Te encuentro allí
Donde a veces la fuerza se acaba
Pero la esperanza nunca

Entonces
Me das esa energía que necesito
Esa energía fiera que siempre necesito
Querido Gauchito, Sagrado Gauchito
Y así vuelvo a andar
Vuelvo a caminar
Recobro esa fe
Tan invencible
Tan indestructible
Como las montañas

Y te veo
Y te encuentro
Y te siento
Así como vas
Así como sos
Gauchito

Así como vamos
Nosotros
Así como somos
Siempre
Nosotros

Nosotros el pueblo
Nosotros tu pueblo
Gauchito.


Publicar un comentario

0 Comentarios