Devoción por "Fúlner"


MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ -.

Falleció Saza, un actor inolvidable, maestro del esperpento que junto a la picaresca no sé yo si no es lo único de verdad decente que hemos hecho, al menos lo que a mi me gusta. Aquí en un fragmento de una película grandiosa, Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda, surrealismo y disparate en vena, pero sobre todo ese amargo esperpento en que dan las mejores y más fundadas rebeliones, las del país baldado, apaleado que escapa por los tejados de la burla con su saco de furia a cuestas, como un bandido. ¡Devoción por Fúlner! La de saza fue una forma  inimitable de decirlo.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. La he visto por fragmentos, de lo que hay en Youtube, y al digerirlas en conjunto siento que vuestro texto no puede ser más acertado.

    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  2. No tengo el gusto de conocer la película que me presenta. Mucho gusto! Gracias a su texto tengo qué ver en mi próxima ida al club, ahí siempre encuentro cosas buenas y espero que esta esté.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y me fui a Youtube por material. Muy buena! Fragmentos memorables se pueden apreciar en internet más una buena cantidad de reseñas. Sin dudas es de esas que quedan en la memoria. Gracias por acercarme a esta película. Saludos.

    ResponderEliminar