De vuelta a Joan Margarit

maxresdefault

MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ -.

Vuelvo a la poesía de Joan Margarit en tiempos de acritud, desmemoria, mala fe, a cada cual la suya, claro. Una poesía sin ruido que es un puerto de quietud. Su poesía reunida (Todos los poemas 1975-2012) me ha acompañado estos últimos meses. Hoy vuelvo a estos versos del poema "Amarante"
Siempre he querido irme:
si viajo es porque aún insisto en perseguir
un lejano lugar como refugio. Y no regresar nunca.
Es la casa más bella que recuerdo haber visto,
y también mi última oportunidad.
Pero ya estoy lo suficiente lejos.
Ahora no hace falta que me marche.
Me gustaría suscribirlo, pero no puedo, ni estoy suficientemennte lejos, ni he dejado de buscar esa casa. Pasa el tiempo y recorro anuncios, interiores, exteriores de casas que no están a mi alcance, las veo al paso, en un lugar o en otro, por sitios porr los que no voy a volver a pasar. Busco la caja de los analgésicos y pienso que si viajo allá lejos será para regresar y que todos serán un último viaje y un regreso, y que la casa, bueno, la casa. Decir que la perdí por el camino es poco.

Publicar un comentario

0 Comentarios