Volver al Sur.

 
MARISA PEÑA-. 
Vuelvo al Sur y mi alma se engrandece.
Los olivos me muestran su silueta
silenciosos, humildes, orgullosos.
El sur me inunda,
despierta mis sentidos...
El sur soñado,
el sur arrebatado a mis mayores.
Ese sur de mañanas luminosas
y tardes infinitas perdidas para siempre.
Vuelvo al Sur, al que ellos no volvieron.
Vuelvo al Sur ...
Y aquellos que se fueron, van conmigo,
vuelvo por ellos a pisar sus calles.
Detenidas en mí,
nuevamente, por siempre,
su voz y su memoria.


Imagen, cuadro del pintor J.L. Suárez.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gracias, MARISA por Tu Poema Me recuerdas muchas cosas de Mi SUR,aunque Yo siempre estoy en el Sur, pero hace pocos dias he estado en SILES,en el limite de JAEN con Albacete,Y me has recordado esas Sierras maravillosa de SEGURA Y LAS VILLAS. Y a esos JORNALEROS que con tantos Años o Siglos siguen Trabajando La Tierra de Los Olivos.- Gracias muchas Gracias MARISA Saludos de Manolo Al-andalus

    ResponderEliminar
  2. .Vuelve contigo, vuelve en ti. Hermoso poema, Marisa Peña. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar