Tabula rasa (Cuaderno de Arraioz)

c3z74b7xaaa7gla-jpg_large
MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ
1.-Indignación: palabra en desuso… ¿tal vez por desgaste? De manera incomprensible en todo caso (Diccionario locoide)
2.- Despertarse de golpe (y porrazo), de madrugada, con esta frase en la cabeza: “La suerte está echada”. No vuelves a pegar ojo.
3.- La difícil generosidad intelectual de reconocer el valor del trabajo ajeno… aunque no sea de tu cuerda, y precisamente por eso.
4.- No tenía razón Ambrose  Bierce cuando en su Diccionario del diablo decía que un inmigrante es una persona desinformada que cree que un país es mejor que otro, no por fuerza.
5.- Sigo con Bierce. entre el dolor y la muerte de un infierno y el tufo a podre de un pozo negro, no solo hay diferencia, sino un respiro.
6.- El número incesante de muertos en el asalto a este paraíso podrido: renglones de una alegación fiscal que tal vez a nadie alcance.
7.- Francisco Umbral murió dictando un artículo… ininteligible, pero dictando, peleando con palabras. Para escritura incesante, la suya.
9.- Me dijo: “El otro día me tropecé con un furtivo que cuando le pregunté a qué le pegaba, me contestó que estaba a la caza de un golpe de suerte” (Encuentros azarosos en el bosque de Arthur Rackham)
10.- Nunca sospeché que, a cierta edad, la lectura de los libros más íntimos de Francisco Umbral, como Un ser de lejanías o sus diarios, iban a ser un bálsamo. 
 11.-A cierta edad, la de las puertas cerradas, lo mejor es tener abiertas las ventanas… o perderse en el bosque, que no tiene puertas.
 12.- Las máscaras de la envidia… muchas, vergonzosas todas (y cosa ajena siempre).

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pelear con las palabras, a lo Umbral. Pablo de Rokha decía que había que retorcerles el cuello. Y Bierce, compañero de aterrizajes forzosos.

    Muy bueno, querido amigo.

    ResponderEliminar