Blue


 Pablo Cingolani
 
Al gatito,
hipnótico,
escuchando ,
conmigo,
Blue.
 
Cuando
Joni
Mitchell
grabó
su disco
nadie
antes
nadie
jamás
en este mundo
hostil
poblado
de presencias
hostiles
se había animado
a tanto
 
Hacer
sonar
baby
una guitarra
cuerdas de acero
en medio
del vacío
en medio
del silencio
en medio
de la nada
 
Y
su voz
su voz de flecha
certera
al corazón
su voz
su voz de ausencias
que se recobran
desde la muerte
o la alborada
desmintiendo
ese vacío
ese silencio
esa nada
 
No fue Federico
no fue Camus
no podían
ser ellos
no fue nadie
más
que
vos
no fue
nadie
más
que
Joni
Mitchell
la que
nos pudo devolver
la piel
el trazo
la textura
la mirada
el olor
la gracia
la humanidad
y
esa voz
 
Su voz
 
Fue
ella.
 
Fue
Blue.
 
 
Blue (2)
 
 
El río
El piano
La voz
 
Canadá
La lluvia
La sombra
 
Mi gato
Mi música
Joni
 
Mi olor
Mi fragua
Mi dolor también
 
Joni
 
Joni
 
Joni
y mi abuelita
Juana
que tanto
me contaba
que tanto
me cantaba
que tanto
la extraño
 
Joni
 
Joni
 
Juana
 
Gianna
 
mi abuela
 
Joni Mitchell.
 
Blue (3)
 
Blues
como Atahualpa
Yupanqui
Blue
como Pappo
recuerdo
de mi abuela
Gianna
 
El viento
también
puede ser
memoria
el viento
también
puede ser
canción.

Publicar un comentario

0 Comentarios