Entrevista a Lucía Carvalho

-¿Te encontraste en una Fiesta equivocada?
Casi todas las fiestas a las que he ido han sido equivocadas. No por eso la he pasado mal, al contrario, pueden ser las mejores.

-¿Desde qué edad escribes?
Desde mis 12 o 13 años, no recuerdo muy bien.

-Sabemos que muy jovencita te publicaron en México, cuéntanos cómo lo hiciste
Yo seguía la página de Facebook de Errr Magazine y un día vi que buscaban colaboradores para su próximo número. Les envié unos textos y luego de meses me respondieron que me publicarían.

-¿Por qué le cambias nombres a tu Blog? ¿Cuántos nombres ha tenido?
Le cambié el nombre cada vez que sentía que el contenido era diferente. No borraba los textos pero cada cierto tiempo el blog se transformaba.

-¿Tu estadía en Francia y tus viajes han tenido alguna influencia en tu poesía?
Sí, ha sido una de las influencias más fuertes por la soledad. Nunca antes había tenido que convivir tanto tiempo sola conmigo misma.

-Hablando de influencias, todos los escritores las tienen, ¿cuáles son las tuyas?
Me encanta la poesía y narrativa escrita por mujeres. Mis favoritas son Sor Juana Inés De la Cruz, Sylvia Plath, Wislawa Szymborska, Blanca Wiethüchter, Alfonsina Storni, Clarice Lispector, Yana Luci Lema poeta quechua. También disfruto mucho la poesía de Frank Ohara y Fernando Pessoa. Otra influencia muy fuerte para mí es la música, escucho música todo el día y le presto mucha atención a algunas letras como las de Belle and Sebastián, The Smith y Violeta Parra.

-Eres de la generación virtual, ¿la Web, google y las redes sociales han tenido influencia en tu poesía?
Muchísima. La manera de comunicarse en internet es diferente y eso es algo que me fascina.

-¿Cómo te fue en la presentación de Fiesta equivocada? Sabemos que no fue algo rutinario.
Me gusta rodearme de amigas y para la presentación estuvieron tres poetas que admiro y quiero muchísimo, Patricia Gutierrez, Gigia Talarico y Alejandra Barbery. Luego hubo una fiesta con música de mis amigas Noni y Uma Illatarco.

-¿Estás escribiendo algo más? 
 Sí, ahora estoy tratando de escribir cuentos. Quiero explorar la narrativa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios