Un huayno iconoclasta


Pablo Cingolani

a Papirri,
por inspirador.


Mañana me iré de aquí
Mucho me han lastimado
No he venido a la ciudad
Para que me hagan daño

Cerco de espinas
Muchas heridas
No tengo porque soportar
Si soy desdichado

Era feliz en mi pueblo
Ahora sé, todo tenía
Aquí no hay montañas
Sólo edificios y no me hablan
No cantan, no me dicen nada

¿Por qué uno deja atrás lo que ama
Y luego se vuelve triste
Porque lo extraña?

Dime, mi amor, cerroschallay
¿Cómo recordarte?
Dime, mi vida, cerroschallay
No puede olvidarte

¿Por qué uno deja lo que ama
Y luego se vuelve triste
Porque se apena y lo extraña?

Dime mi sol, cerroschallay
¿Cuándo volveremos?
Dime mi cielo, dime mi luz, cerroschallay
¡Quiero que vivamos!... ¡quiero celebremos!

Pablo Cingolani
Río Abajo, 25 de octubre de 2017

Imagen: Eusebio Choque

Publicar un comentario

0 Comentarios