Cadáver exquisito (Rosa del crepúsculo de Venecia)


Pablo Cingolani 

Vivo en un país libre
Cual solamente puede ser libre
En esta tierra, en este instante…

Sou um homem comum
Qualquer um
Enganando entre a dor e o prazer
Hei de viver e morrer
Como um homem comum…

Y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
Que amo y me ama
Sin pedir nada
-o casi nada
Que no es lo mismo
Pero es igual…

Mas o meu coração de poeta
Projeta-me em tal solidão
Que às vezes assisto
A guerras e festas imensas
Sei voar e tenho as fibras tensas
E sou um

Y si esto fuera poco - Sou um homem comum
Tengo mis cantos
Que poco a poco
Muelo y rehago
Habitando el tiempo
Como le cuadra
A un hombre despierto - Mas o meu coração de poeta

Ninguém é comum
E eu sou ninguém
Muelo y rehago
Habitando el tiempo
No meio de tanta gente
De repente vem
Mesmo eu no meu automóvel
No trânsito vem
O profundo silêncio
Da música límpida de Peter Gast
Escuto a música silenciosa de Peter Gast
Que no es lo mismo
Pero es igual


Soy feliz, Sou um homem comum
Soy un hombre feliz
Y quiero que me perdonen
Por este día -Ninguém é comum
Los muertos de mi felicidad

Peter Gast, soy feliz
O hóspede do profeta sem morada
O menino bonito Peter Gast, soy feliz
Rosa do crepúsculo de Veneza
Soy un hombre feliz
Mesmo aqui no samba-canção
Do meu rock'n'roll, soy feliz
Escuto a música silenciosa de Peter Gast
Y quiero que me perdonen
Por este día
Los muertos de mi felicidad

Sou um homem comum…
Soy feliz…Peter Gast…
As vezes assisto… por este día…
A guerras e festas imensas….
No meio de tanta gente
Do meu rock'n'roll
De repente, en un país libre
Cual solamente puedo ser libre
Con mis muertos…
Los muertos de mi felicidad
Que no es lo mismo
Pero es igual.

Silvio Rodríguez & Caetano Veloso (y yo)
Pablo Cingolani, Río Abajo, 25 de septiembre de 2018

Imagen: Caetano Veloso

Publicar un comentario

0 Comentarios