A James Taylor


 Pablo Cingolani

El que cuenta historias, cuenta de la vida
Y el que cuenta historias y además le pone música
Nos ampara de cualquier ira, desasosiego o tempestad
Nos protege de todo desarraigo. Nos concede libertad

Hay una canción que ellos cantan cuando van por el camino[1]
Y nosotros, como ellos, cantamos esa misma canción
Y soñamos siempre con llegar a ese lugar, a ese lugar de paz
Que sabemos, ahora sí lo sabemos: está dentro de nosotros

Siempre estuviste ahí, en mis oídos, rock and roll, y te escuchaba
Cuando el puente de Abapó se había caído, te escuchaba
Cuando la selva, la lluvia, el destino, se lo tragaban todo

Y te escuchaba agradecido y te sentía cerca, tan cerca, que iba desnudo
Por las arenas de Ibo-Kuruyuki y vos me guiabas, vos me cubrías
De dicha, de la vida que quería. Vos me dabas. Vos me llenabas de esperanzas.

Pablo Cingolani
Río Abajo, 7 de agosto de 2018


[1] "There's a song that they sing when they take to the highway/ A song that they sing when they take to the sea/ A song that they sing of their home in the sky". James Taylor: Sweet Baby James.

Publicar un comentario

0 Comentarios