Que dulce es que me ames[1] –mi traducción


Pablo Cingolani

Entre tantas montañas donde poder perderse para siempre
Y tantos colibríes que me pueden llevar lejos, con ellos
Con sus picos, con sus alas que invitan a volar
Que dulce es, que dulce es que me ames -y que yo te ame

Los abismos me quieren atrapar, quieren que me caiga dentro
Los precipicios me llaman, me cuentan sus historias, yo no les creo
Y ¿sabés por qué? Porque yo siento la dulzura de tu amor
Que dulce es, que dulce es que me ames -y que yo te ame

Ya anduve por tantos sitios donde lo único que no había era amor
Ni había piedad; sólo habían heridas y un clamor por eso mismo
Por ese amor y ese mundo que nos merecemos todos

Pero yo solo no puedo cambiar a este mundo de mierda
Lucho pero no puedo solo y hasta que amanezca y nos sumemos todos
Que dulce es, que dulce es que me ames -y que yo te ame.

Pablo Cingolani
Río Abajo, 7 de agosto de 2018


[1] Marvin Gaye & James Taylor: How sweet it is (to be Loved by you)

Publicar un comentario

0 Comentarios