Abrir una ventana...


Miguel Sánchez-Ostiz

Abrir una ventana... a veces es más sencillo de lo que parece, sobre todo si sabes que al otro lado de las contraventanas de la noche te espera algo así, al menos durante unos minutos. Entre una y otra imagen no creo que haya más de dos minutos. Abrir una ventana a veces no es sencillo... Me ha costado acodarme de quién era el autor de ese libro de poemas. Joaquín Marco. No lo tengo conmigo. Son muchos los libros que no tengo ahora mismo en mi casa. No los echo en falta. Además paso más tiempo escribiendo que leyendo. El día no me da para mucho. Entre una cosa y otra se me hace corto. Y luego están los murciélagos. Llevo con ellos más de cincuenta años y a nada que te marques unos bailes con ellos (son las fiestas del fin del verano con la luz que se dulcifica) no harás gran cosa. Negruras, por luminoso que sea el día. Eso también forma parte de tu escritura.



*Publicado originalmente en el blog del autor, Vivir de buena gana (27/8/2021)

Publicar un comentario

0 Comentarios