III


Gabriel Prach

                               III

Que canten sin corazón los que tienen que mentir
Cada cosa para cada cual y las patillas largas por favor
Tu, yo y los mismos de siempre anclamos todos en el mismo puerto
y siempre navegamos sin perderlo de vista
La terminación redonda o cuadrada? Tengo los bolsillos con arena de la playa
luego de revolcarnos un par de vinos y yo
Que canten de pie en medio de la calle
cada cosa para cada cual
Tú ríes, yo lloro, ella grita y algunos aúllan  
Quién divide las vidas, quién las reparte?
Ya es de noche conchemimare y no he pelado una papa
No! El bigote no lo toque
Que canten mirando a los ojos
Yo me mojo el poto y los pies en el mar
Cada ángel con su misión
Yo escribo en los buses y bares de vinos baratos
Y a veces con la peluquera, que otra vez no me di cuenta
Y de nuevo me dejó la cagada.


De fonemas apenas perceptibles, Santiago 2016

Publicar un comentario

0 Comentarios