Pequeño lagarto dragón

 


Pequeño lagarto dragón, te veo o te sueño, no lo sé

Pero me imantas, saurio, por eso te escribo, te canto

Es que al verte o soñarte, me devuelves verdades

Certezas ausentes que parecían olvidadas, perdidas

Entre tanto afán sin sentido, tanta sombra acechante

 

Pequeño lagarto dragón, legendario ser, divino reptil

Tu sonrisa incesante agasaja al mundo, a sus orígenes

A la febril matriz de todas las virtudes y las huellas

Que se obstinan en recorrerlas, en no extraviarlas

Porque es inútil querer escapar de la luz del destino

 

Pequeño titán que has danzado bajo los volcanes

Bebiéndote el fuego redentor que anudan las desgracias

Sobreviviendo a vos mismo en todas las batallas

Preservado por tu fe, tu mística, tu amor al sol

Mi pequeño y venerado gran lagarto dragón

 

Te veo o te sueño, no lo sé…

 

Lo que me incita, lo que me halaga y me lleva

Es que me procuras esa dicha que fertiliza

Y siempre te aguarda en páramos y oquedades

 

Es la misma felicidad que sientes cuando

En medio del agua clara, ves las piedras

Abrazadas de musgo, del fondo del arroyo.

 

Pablo Cingolani

Desde algún lugar, 14 de septiembre de 2020

 

Publicar un comentario

0 Comentarios