El nazi-fascismo regresó disfrazado de ruso


Márcia Batista Ramos

Cercanía irónica entre Adolfo, Benito y Vladimir.

Parece mentira, pero el terror que considerábamos parte de la historia triste y vergonzosa del siglo pasado, regresó cubriendo de dolor y llanto a nuestro pueblo. En pleno 2022, somos obligados, por las circunstancias, a vivir la nueva realidad: ya no sabemos qué día es hoy, llevamos la misma ropa puesta durante días, nos sentimos impotente porque sentimos que no estamos haciendo lo suficiente. Mientras ellos, con bombardeos de artillería, equipo pesado y armas convencionales, lanzan ataques en distintos puntos de nuestro país.

Los rusos con su líder único y autoritario, con su mano de hierro y con el sentimiento de estrella de la farándula, digno de admiración de su pueblo, según él mismo; recuerda sin ningún ápice de distancia a Adolf Hitler y a Benito Mussolini.

¡Que orgullo para Rusia, tener dos esperpentos embutidos en uno!

Todos los días y todas las noches hay fuegos, sirenas, paredes cayéndose y el horror de: "en dónde caerá el mísil". Hasta los perros ya saben por dónde correr hacia los refugios. En mi ciudad, ya no queda ningún jardín, ni pequeños huertos de patatas y grosellas negra.

Ayer, mi familia estaba en el refugio de la escuela primaria número dos, un fragmento de bomba voló hasta allí, golpeó parte de las ventanas, una mujer que estaba sentada en su silla, fue atingida por el impacto de la bomba, ella se quedó botada en el primer piso rogando que le den veneno para no sentir más dolor, nadie podía salir para llevarla al hospital, hasta el amanecer…

Tengo una amiga rusa que, me cuenta que su gobierno recurre a la violencia para aterrorizar a las personas contrarias al régimen y elimina cualquier tipo de oposición a sus ideas. Aquellos contrarios al régimen son juzgados, torturados, envenenados, encarcelados, desterrados o incluso asesinados.

Cuando amaneció, mientras llevaban a la mujer herida al hospital, algunos de nosotros salimos a recolectar nieve, para derretirla en una fogata y cocinar pasta en una olla común. Inhalamos lágrimas y desesperación por lo que vimos y escuchamos. Sabemos que, viviendo todo este horror, todos ya estamos traumatizados de por vida...

Tanto Hitler como Mussolini, imponían políticas expansionistas y hacían referencia a los antiguos imperios de sus países en sus discursos. En el caso de Adolfo, su objetivo era alcanzar los dominios y poder del Sacro Imperio Romano Germánico. En el caso de Benito, su propósito era volver al antiguo Imperio Romano, que extendió su control alrededor del mar Mediterráneo durante siglos. Ahora Vladimir habla de reunificar el territorio histórico de Rusia y dijo que el este de Ucrania era antigua tierra rusa y que tiene la certeza de lograr reconquistarla.

En su delirio, estos tres son iguales, creen tener derecho a recuperar los territorios que habían formado parte de sus países en el pasado y expandir su control por el mundo, aunque tengan que emplear la violencia contra los niños, las personas hospitalizadas, los ancianos institucionalizados y cualquier civil que salga a la calle o esté dentro de su casa.

En el caso de la invasión nazi a Polonia en 1939, marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial. No sé, pero la invasión a Ucrania trae consigo serios riesgos e implicaciones… Lamento mucho que, el nazi-fascismo regrese disfrazado de ruso.

Publicar un comentario

0 Comentarios