MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ -.
1.- «Escriban lo que escriban, entenderé lo que me venga en gana... lo que me convenga», dice el lector impertinente cuyos comentarios parecen ladridos, pero, te guste o no, no sabes qué oscura verdad baila en sus palabras.
2.- No te han malinterpretado, han asistido a la función y han visto y oído lo que les ha parecido bien. Son riesgos de la escena, sin más... ¿No eras tu otro? Pues entonces.
3.- Qué cosa más rara es que hasta el contenido de un libro dependa de cómo y quién lo jalee. (Misterios literarios).
4.- Mi palabra contra la tuya... no, no es cierto, todo depende del entusiasmo linchador que gaste la parroquia para que la balanza se incline tanto que se venga abajo.
5.- «Liberales de izquierdas»: están en el mismo consejo de administración del negocio de la cosa pública que los de derechas, nuevos o viejos, viven de los dividendos y de la rotación de los cargos.
6.- Los mismos: vividores profesionales que del cambio social y político hicieron cajón de trileros.
7.- El que escribe en la prensa del poderoso cree que goza de libertad de expresión... y hasta de conciencia, pero sabe, a puerta cerrada, sabe.
8.- El insulto, el sarcasmo... o cuando no tienes armas eficaces para hacer valer tus derechos.
9.- Cuando no tienes fuerzas para denunciar el alcance del saqueo y la burla sostenida de "la izquierda liberal" en su vida de privilegio.
10.- «Nunca malogres tu carrera de perdedor con un éxito de mierda», decía Jorge Oteiza y con él sus devotos... Es más fácil decirlo que hacerlo y más común oír esto en boca de ganadores que de verdaderos perdedores.
11.- La efeméride y la conmemoración son valores seguros de la industria cultural, el riesgo creador no, por lo menos hasta que no es digerido.
12.- Aldeanos Chriticos: a cambio de una «paguica» en la administración vendieron su silencio crítico al mejor postor y aún se permitieron el lujo de dar lecciones sobre cómo pasar la maroma sin red.
13.- "Tengo muy buena memoria porque tengo muy malos recuerdos" (Franz Werfel)... anda, tiéntate la ropa antes de afirmarlo tú y ahórranos el numerito.
1 Comentarios
Buena memoria para los malos recuerdos. Como no. Así de masoquistas solemos ser. Un fuerte abrazo, querido amigo.
ResponderEliminar