A un amigo

Al Álvaro, a nuestras baqueteadas


Hace frío/Y estoy lejos de casa/
Hace tiempo que estoy sentado sobre esta piedra/
Yo me pregunto
¿Para qué sirven las guerras?
Calamaro: Mil horas


¿Te acuerdas, Alvarus, lo que fue salir desde Iberia-Perú hacia la noche, desde la infinita noche amazónica y meternos en el barro irreal y pujar con el carro y ¡viva Dios y los espíritus del monte! y poder seguir?



¿te acuerdas, bro, te acuerdas de nuestro despertar y nuestro desayuno en Assis-Brasil?



Pan casero y caliente y mermelada de guayaba



¿te acuerdas de nuestro hablar(nos) eterno en Cobija-Bolivia?



Baqueteadas de la historia, baqueteadas del sentir.



Yo, ni me acuerdo, cómo volví.



(El gato Limón viene a mí para recordarme que sigo vivo)



Pablo Cingolani

Antaqawa, 18 de septiembre de 2019

Publicar un comentario

0 Comentarios