Tiempos elásticos e tiempos inmóviles



Hay muchos que envejecieron demasiado este último año. El panorama esquelético del mundo no permite errores y la arqueología del desastre es triste.

En la ciudad de Turín, en Italia, en los servicios de transporte público se introdujo el “distanciamiento vertical”: los pasajeros de buses, colectivos y de la metropolitana tiene la obligación de mirar afuera de las ventanillas, está prohibido mirar las caras de los demás pasajeros como también sentarse uno frente al otro.

Estos días Cochabamba es un depósito de basura en cada esquina, y el ciudadano se queja, como si no fuera el ciudadano mismo lo que ha sacado la basura a las calles, depositándola en cada esquina.

Bielorrusia es un país democrático de la Europa oriental, su presidente Lukashenko hace veintiséis años que está al poder, poder siempre obtenido y consolidado con elecciones democráticas y con una porcentual de votantes a su favor nunca menor al 80%. Hasta el 9 de agosto del 2020. Algo distópico ocurrió también en este país estalinista.

En el país del jogo bonito el aborto es un crimen que los acusadores quieren condenar con la pena de muerte.

Alicia reconfortada por estas elasticidades y estas inmovilidades, rejuvenece cada día que pasa…




Maurizio Bagatin, 18 agosto 2020

magen: Mafalda de Quino

Publicar un comentario

0 Comentarios