Pueden ustedes llamarme Moby Dick


 

Ustedes no saben nada de mi

Ustedes que se desgarran entre sí

Que se hieren, que se matan

Han dicho de mi lo que han querido

Pero nunca me han preguntado

Quien era yo

Que sentía

Que soñaba

 

Ustedes me llamaron salvaje

Me rodearon de crueldad

Me hostigaron lo indecible

Me martirizaron sin tregua

Y jamás escucharon mi voz

Me exiliaron junto a sus fantasmas

 

Ustedes que profanan las aguas

Ustedes que gangrenan su odio

Ustedes que se procuran horror

Ustedes, me han condenado

A la maldad colosal

A la desgracia infinita

Porque les duele mirarse

En su propio terror

 

Pueden ustedes, si eso quieren

Llamarme Moby Dick

Seguiré mi rumbo

Honraré a mis muertos

Cumpliré mi destino

 

Pueden llamarme Moby Dick

Ustedes no saben nada de mí.

 

Pablo Cingolani

Desde algún lugar, 11 de septiembre de 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios