"Siempre estuve en camino..." (Blaise Cendrars)


Miguel Sánchez-Ostiz

Blaise Cendrars, leido y subrayado en un tren nocturno Biarritz-Paris (octubre 1971), en su Prosa del Transiberiano... Estoy en camino... Si lo estuve, está claro que dejé de estarlo y que me perdí por trochas, sendas y malezas, al menos durante años. No estoy muy seguro de ir a alguna parte.

Ahora hago correr todos los trenes detrás de mí
Bale-Tombuctú
También jugué a las carreras en Auteuil y Longchamp París-Nueva York
Ahora hago correr todos los trenes a todo lo largo de mi vida Madrid-Estocolmo
Y perdí todas mis apuestas
Sólo queda la Patagonia,la Patagonia, que convenga a mi inmensa tristeza,
la Patagonia, y un viaje por los mares del Sur
Estoy en camino
Siempre estuve en camino
Estoy en el camino con la pequeña Juana de Francia
El tren pega un peligroso salto y vuelve a caer sobre todas sus ruedas

___

Publicado originalmente en el blog del autor, Vivir de buena gana, 16/5/2021
Fotografía: Blaise Cendrars por Robert Doisneau

Publicar un comentario

0 Comentarios