A soberania revolucion, a governance insurreciones


Desde las ciudades soñadas por filósofos y poetas, imaginarias, invisibles, etéreas, hasta las ciudades concretas, visibles, efímeras de los visionarios y de los locos.

Ayer D’Annunzio con la ciudad de Fiume y la idea de dionisiaca temporalidad -un superhombre a través del Futurismo y el vivir siempre del momento- hoy el capitán Abdallah y su isla de hierro. Caprichos y fiestas, proyectos y rebelión. Una barricada de Masaniello como la Esperanta Respubliko de la Insulo de la Rozoj, sueños de seres humanos que dejan huellas en la tierra, sueños en las mentes.

La practica que se envuelve de teorías, un teatro y una visión, la poesía necesaria.

Ayer escribió una poetisa sobre Hakim Bey, el poeta de los espacios de corta duración, estas zonas temporalmente autónomas, según ella vivirá en nuestras memorias de larga duración.

Ayer las barricadas en Milán, el ’68 en Paris, la Guerra del agua en Cochabamba, rebeliones en territorios de fuertes intensidad.

Un día hubo fiesta en estos territorios, la isla de hierro es fierro corroído, las insurrecciones esperan el tiempo de Pisacane, un nuevo Malatesta, el pirata Samuel Bellamy.

Maurizio Bagatin, 25 de mayo 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios