Qatar y el otro país de Alicia

La literatura desnuda, la historia cubre...

Sigo escribiendo desde las calles de Alicia. En esto dias van preparando un greenwashing y Alicia lo sabe. Inconformes con el desastre y envidiosos que un país desconocido organize un mundial de futbol, se compran un equipo y lo transfieren en la No Man’s land criolla. Los aviadores lloran y recolectan migas de sobrevivencia adonde sea; aun no llueve en la Kocha mientras van rezando a la cara palida de San Severino. Cuando el genio es ausente eclipsa toda la inteligencia.

Ayer no hubo censo, así que no sabremos si en realidad esta semana seremos realmente 8mil millones, todo esto Alicia lo sabe. Un decrecimiento desde el sur podría proveernos mas sonrisas y menos llantos pero hasta la ultima representación sacra de nuestro tiempo, segun un Poeta, está viviendo en Qatar su apocalipsis. Los inconformes lean al Maestro Javier Vayá Albert.

Alicia busca en la ironía de Socrates un escape, un remedio, un efecto placebo a la enfermedad del mundo. No perdió el rumbo, tampoco la dirección, lee en estos folletos que el remedio es peor que la enfermedad. Otras veces que son respuestas equivocadas e preguntas equivocadas.

Alicia lo sabe y va cantando Perfect day.

Maurizio Bagatin, 17 de noviembre 2022
Ilustración de Rebecca Dautremer

Publicar un comentario

0 Comentarios