La cruz de Mullumarka


A Gustavo Farruggia


¿Por qué resistes?


¿Por qué te obstinas?

Los rayos, las tempestades, los vientos

no te doblegan, insistes, sigues ahí



¿Cuál es tu fuerza? ¿Cuánta?

Te expones a los elementos

sabes de ellos

e igual persistes



¿Cuál es tu don?

¿Señalar los caminos?

¿Marcar al destino?

¿Saber de antemano?



Me rindo ante tu osadía

Honro tu valentía

Eres un espejo

De mi fe



Cuatro las huellas

Cuatro horizontes

Cuatro manos

Me guían



Cuatro virtudes

Cuatro pasiones

Cuatro silencios

Me inspiran



Y si, al final

No viera la luz

Ni comprendiese palabra

Y todo se nuble

Y me asedie

Y me acose



Yo sé

Que tu

Estarás conmigo



Yo sé

Que tú

Estarás ahí .



Pablo Cingolani

Antaqawa, 22 de marzo de 2023

A Gustavo Farruggia por el Madidi, por El Impenetrable, por La Higuera, por Don Laureano y por todo.



Publicar un comentario

0 Comentarios