Reyes Magos y etc.


Márcia Batista Ramos


Eran Magos

Ni siquiera tenían reino, soló en el siglo III, para validar el texto bíblico, “Caigan todos los reyes ante él”, es que empezaron a considerar Reyes a los tres magos.



En caso de equivocación

Los regalos no fueron casuales: el oro, era ofrenda para los dioses, se relacionaba con el poder; el incienso, de la misma forma, serviría para reconocer el lado divino de Jesús. Pero, en caso de que se hubiesen equivocado al reconocer la divinidad en el niño, también regalaron mirra, la sustancia aromática que se utilizaba para embalsamar a los cuerpos de los mortales.



El cuarto Rey Mago

Artabán, era el nombre de "El otro Rey Mago", aquel que, por motivos de fuerza mayor, habría llegado tarde a Judea y no aparecería en la Biblia. Empero, se inmortalizaría por la pluma de Henry van Dyke.



La Pascua de los Negros

Era celebrada en la época colonial en Cuba, Puerto Rico, México, Uruguay y Paraguay en el día de San Baltasar. En realidad, era una especie de día de descargo de conciencia de los esclavistas blancos, pues, ese día dejaban descansar a los esclavos africanos.



Por si acaso

Herodes no fue a rendir pleitesía al niño Dios, porque cuando supo de su llegada, entró en pánico, con miedo a perder su poder. Por sí los cálculos del nacimiento no fueran muy precisos, mandó a asesinar a los niños nacidos en Belén menores de dos años.



Publicar un comentario

0 Comentarios