Diario del divorcio / Claudio Ferrufino-Coqueugniot


A fines de marzo, 2023, se publicará en Editorial 3600 y como parte de la Obra Completa (Volumen 20), DIARIO DEL DIVORCIO (Cuaderno de viaje). Un libro que quiero mucho. 194 páginas de viajes reales e imaginados, plenos de ciudades y mujeres, qué mejor. Otra magnífica portada de Antagónica Furry, prólogo de Eliana Suárez (ARGENTINA) y contratapa de Julia Roig (ESPAÑA). Edición a cargo de Willy Camacho (3600). A todos ellos agradezco. Un gran abrazo.

“Sigo con Diario del divorcio, cuaderno de viaje. Catarsis después de 30 años de odisea alegre y de gris zozobra. El texto de hoy está entre Madrid y Roma; me alejo un tanto de las estepas del este, de sus mujeres ojos de tártaro azules y retorno a occidente, supuestamente menos salvaje o mejor mimetizado. Divorcio de mí mismo, que esas santas que fueron mis esposas no merecen martirologio. No son ni Jan Hus ni Gonzalo Pizarro, aunque de profetas y guerrilleras tenían al menos un poco”.
(Extracto del texto Modorra del viernes. Roma)

“El Diario de un divorcio es un catálogo literario, un menú a la carta, un buen plan de viaje, una crítica de la realidad, una mirada histórica y retrospectiva, un tratado de sociología, el recorrido por una galería de esculturas, las de sus bellas ucranianas… Es todo y nada de lo antedicho”.
ELIANA SUÁREZ, prólogo

“Desamor en tiempos de rabia. Tu literatura es una Taipán, un veneno que anuncia que siempre hay más misterio. Un paisaje devorador. Un cerebro agitado, a lo Caravaggio. Yo quiero que tú me hables del mundo. Yo quiero de tu pulso las Escrituras. Un esplendor sucio y necesario. Sagrado y sangrante. Que hagas tú el alzado de la arquitectura cataclismática de la vida. Tú, pájaro del más alto nido. Cóndor ebrio de barro”.
JULIA ROIG, contratapa

___

Extraído del perfil de Facebook del escritor. (7/3/2023)

Publicar un comentario

0 Comentarios