Rita Lee se fue a los cielos


Eterna Rita Lee: rebeldía, reviente y rock and roll.

Ahora ya eres memoria de lo que fue y de lo que nunca más será porque no habrá otra Rita, dos o tres Rita Lee, como no hubo dos o tres Vietnam.

El tiempo no espera a nadie, el tiempo es irreversible, el tiempo nunca supo de buenas maneras por eso el tiempo de Tutti Frutti fue único, irrepetible, inspirador y fecundo, hasta hoy sigue siendo un espejo de eso que nos partió la cabeza en mil pedazos para abrirla poética y psicodélicamente y que no hubiese vuelta atrás y que el tiempo, que importa, que se joda el muy turro, que vaya a engañar a otros.

Ahora que te fuiste a los cielos, salúdalas a la Janis y a la Violeta, diles que nunca las olvidamos y tu sigue enviándonos desde arriba la alegría que nos procuraste en vida.

El tiempo no para, aullaba Cazuza (“Estamos marcados como ladrões, bichas, faloperos / Eles mergulharam um país inteiro / Para roubar mais dinheiro”), el tiempo no para el muy turro…la única verdad es una sola: hey, hey, my, my, el rock and roll no morirá jamás, Rita Lee no murió, vivirá eternamente en el alma del pueblo rocanrolero.


Pablo Cingolani
Antaqawa, 10 de mayo de 2023

Publicar un comentario

0 Comentarios